No nos hemos olvidado de esta seccion ni mucho menos, y en esta ocasion recopilamos importante y valiosa documentacion sobre una de las pruebas mas carismaticas que se celebraron en Euskadi hace veinte años, nos referimos al GP San Sebastian de Scalextric.
Esta importante carrera siempre se celebró en el mes de julio, durante cinco años consecutivos, la cual reunia a muchísimos scalextristas vascos, además de gente muy "profesional" venida de diversos lugares de la geografía nacional, u otros muchos que estando de vacaciones en la bonita ciudad, aprovechaban para echar unas carreras en una espectacular pista.
Como bien se dice, una imagen vale mas que mil palabras, asi que recordamos en no una, sino muchas fotos de aquellos maravillosos años.
I GP - 17,18 y 19 de julio de 1987
El boletín noticias de Scalextric, que periódicamente hacia llegar a los miembros de las escuderías información sobre la actualidad de las competiciones, publicaba este articulo de la primera edición.
La primera edición fue todo un éxito, y la prensa local dio cuenta de ello.
|
La expectación creada fue máxima, no hay mas que ver como respondieron tanto pilotos como el publico que acudió para presenciar el Gran Premio.
|
II GP - 15,16 y 17 de Julio de 1988
El "Noticias" publicaba el avance de la segunda edición. En el numero posterior de la revista, crónica y clasificaciones.
Curiosa parrilla la de los SRS, todos torcidos para no quedarse pegados por el poderoso efecto iman
Los F-1 de por aquel entonces
Hasta la segunda edición la base o tablao de la pista estaba sin recortar
El reglamento para la segunda edicion
a punto de salir!!
Manuel Losada, de escudería Crono, ganador de la categoría 2-B (Gt,s para 15 años en adelante). En el segundo escalon del pódium vemos a un jovencísimo Juan Luis Echeverria .
Pere Moratona (crono) vencedor entre los F-1 junto al gran piloto maño Miguel Meseguer, 2º clasificado
III GP - Julio de 1989
Expectación como en todas las ediciones. La prensa se hacia eco del éxito de este GP
En plena carrera!!
Los GT,s listos para tomar la salida. No es difícil adivinar que modelo era el mas competitivo ¿verdad?
Ya en esta tercera edición se mejoro considerablemente la base para la pista, con suficiente espacio para meterse a colocar coches
Los trofeos listos para los mas rapidos
Si alguna escudería triunfaba de verdad, esa era Escudería Crono de Barcelona que contaba sus participaciones por victorias. En la imagen a Javier Muñoz le faltan manos para agarrar tantos trofeos ante las risas de sus compañeros los hermanos Moratona.
IV GP - 20, 21 y 22 de Julio de 1990
Los dibujos del cartel, a la entrada del ayuntamiento, imaginamos que eran obra de algún niño
Todo un avance la llegada de estos Ferrari en la categoría F-1. Fiel a sus colores, los coches de Escudería Crono de rojo y amarillo siempre.
Un clásico, la manga de famosos. Arkonada de "postureo" con una gorra.. ¿demasiado pequeña?
Piston!!
Las barquetas, dominadoras de la categoría SRS
Miguel Meseguer, Garikoitz Santiago, Javier Muñoz....casi nada!!
Inconfundibles los colores de SCX Club Bilbao primero, Bilbo Model Club después, con el característico rojo y verde sobre base blanca.
A tope los mas jóvenes!!. De verde en primer plano, J.R Souto
Bonito colorido!!
Pilotos de la categoría GT. Hoy en dia algunos en activo se resisten a jubilarse!!
De derecha a izquierda: Carlos Menéndez (Bilbao), Moratona (Barcelona), Manuel Martínez (Bilbao), Carlos Gutiérrez (Bilbao), Toño Hernadez (Zaragoza), Rafa Muñoz (Barcelona)
Buena lucha entre los mas peques!!
Categoria de??...
Los trofeos brillan poco antes de entregar a los triunfadores!!
Algunos afortunados
Pedazo trofeos!!
Mas vencedores!!
Manolo Martínez, Rafa Muñoz, Carlos Gutiérrez, Toño Hernandez, Carlos Menéndez y Moratona como vencedor
Escuderia Crono como casi siempre eran los grandes triunfadores, llevándose buenos premios para tierras catalanas.
Guerra de GTO en los que podemos ver por ejemplo el de la desaparecida escudería Eusko-Motor, o el del irundarra J.L Echevarria.
Mejores clasificados de GT
Juan Luis Echeverria (en la foto de arriba el segundo por la izquierda), actualmente posando con los trofeos y con aquel coche que tantas satisfacciones le proporciono
V GP - 12, 13 y 14 de Julio de 1991
Escudería Crono con los trofeos y premios que lograron en esta ultima edición. En la actualidad continúan dando guerra.
Entre otros muchos colaboradores, ADA era uno de los principales patrocinadores
No podían faltar...la presencia de los famosos , entre otros Arzak, Olazabal, Vilariño, Arkonada...
Esta vez a Arkonada ya le dieron una gorra de su talla
Algunos "valientes" seguían utilizando modelos obsoletos
Buen premio ese scalextric TT
Interesante museo SCX
La organización como siempre a buen nivel
Dudamos que esta fuese la final!!, sobre todo por el M-3
Buen triunfo de Garikoitz Santiago, por delante de las "bestias" de Crono
Potente escuadra
Puesto de mandos!!
Ya no eran todo Lolas!! Aunque seguía siendo el modelo mas competitivo dentro de los SRS
Ocho pilotos mas!!
Manga de los txikis!!
Varios "clásicos" de todas las ediciones!!
No puedo con todo!!
Pequeño pero "maton"
Tres triunfadores mas!!
Agradecemos enormemente la cesion de fotos y colaboración de Escudería Crono de Barcelona, ya que sin su aporte hubiera sido imposible realizar este reportaje. Asi mismo agradecemos la colaboración de J.L Echeverria.
Jojojo! ¡Cómo hemos cambiado algunos! Por ahí salgo yo corriendo con Garikoitz Santiago y alguno más del SCX Club Bilbao.
ResponderEliminarHola Javier, he estado intentando ponerme en contacto contigo via Facebook y por correo electrónico. Si me das un correo me gustaría hablar contigo, gracias!
Eliminar