domingo, 2 de noviembre de 2014

Resistencia Evotecshop

Crónica 2ª carrera Campeonato Norte de Slot en Pista





La carrera de los desafíos
Esta segunda carrera del Campeonato se presentaba a los participantes como una carrera de desafíos,el primero de ellos era la nocturnidad completa de la prueba,y el segundo desafio,fue el hacer mangas de 75",los dos,fueron aceptados y superados por los participantes con sobresaliente.


La carrera comenzó el viernes 24 con la mayoría de los equipos entrenando en condiciones nocturnas,después fuimos a cenar.


Poco después de las 7:00 del sábado se abrieron las puertas del Evotecshop speedway,los participantes llegaban,e inmediatamente se ponían "al tajo",entrenos que se hicieron con luz debido a que había un equipo,SlotDonosti que no conocían la fantástica pista de 64 mts.Se echó en falta la ausencia de los incombustibles KFH de Bilbao debido a problemas personales.

Después de los habituales entrenos,se procedió a la entrega de motores,comienzan los nervios en los boxes


El futuro del slot,Iker montando el coche de Euskalextric.


Pasamos a las obligadas 5 vueltas por equipo de warm-up,y continuamos con el Briefing,un tanto preparado para que los chicos de Evotec,sus mujeres y novias le regalasen a Mateo por su cumple,una réplica de su coche 1/1 de competi de sus años "mozos",momento super emotivo.


Tras el sorteo de pista, para la pole,el poleman fué Christian por 12 milésimas


Debido al sistema de la carrera de dos carriles cero intercalados,cada equipo corria dos mangas y descansaba una,las clasificaciones generales sólo fueron reales al finalizar la manga 4 y la 8(final de carrera). A mitad de prueba,Evo 5 Evotecshop con Jandro y Julito,estaban intratables,aunque el equipo de Adrian y Eduardo,Villarca Evotecshop les seguían a tan solo 10 vueltas,un poco más distanciados en tercera posición,el equipo Vasco-Riojano Motorslot(Nando,el joven Chris y Xito),cuartos,y sorprendiendo debido a casi un año de inactividad de sus miembros,Raul y Unai,se situaban los chicos de SlotDonosti;En quinta posición se colocaban los Vizcainos Euskalextric(Lander,Miguel y el jovencísimo Iker),a tan solo dos vueltas se situaban los hermanos Julio y Rubén,Evotecshop Campoo en sexta posición,la misma diferencia,dos vueltas,situaban séptimos al equipo Evotecshop Marlboro(Alex,Reina y Ramón)y por último los guipuzcoanos Jon y Jorge de ABS Taldea.


La carrera fue transcurriendo cual de gentelmen drivers se tratase,esperando hasta la última manga en la que la carrera y las posiciones no se decidirían.

Finalmente,el equipo Evo 5 Evotecshop se haría con la victoria por tan sólo 11 vueltas,seguido de Villarca Evotecshop y Motorslot copando el pódium,el cuarto clasificado al final fueron los hermanos de Evotecshop Campoo subiendo dos posiciones,Euskalextric se mantendría en la quinta posición,seguidos de SlotDonosti en la sexta posición,bajando dos posiciones,su año de inactividad hizo mella,y para finalizar la clasificación,Evotecshop Marlboro y ABS Taldea en séptima y octava posición respectivamente.

Habrá que esperar a la última prueba,el próximo día 15 de Noviembre para decidir el campeonato.

Foto de todos los participantes


Foto del Pódium

Crónica by Nando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario