jueves, 27 de noviembre de 2014


Crónica 3ª Carrera Campeonato Norte de Slot en Pista.

 
 




El desenlace
 
Tercera y última carrera de este apasionante campeonato disputado íntegramente en las instalaciones de Evotecshop en la localidad Cántabra de Torrelavega.

Como viene siendo habitual,la carrera comenzó el viernes tarde con los primeros entrenamientos privados,a los que acudieron la mayoría de los equipos.

Como anteriores pruebas,la apertura del circuito Evotecshop Speedway se realizó el sábado sobre las 7:15,poco a poco iban llenándose las pistas para los entrenos oficiales.

Después de las verificaciones de rigor,y como ya es habitual en el campeonato,comenzamos con otra cita obligada,el almuerzo,deferencia de nuestro querido Mateo.

Decir también que en este campeonato no se han cobrado ni las inscripciones,ni los motores,ni los neumáticos,ya que se ha hecho con la intención de crear afición,Mateo es el "culpable".






Después del almuerzo se procedió a la entrega por parte de los equipos foráneos,de un cartel conmemorativo enmarcado a los miembros del club Evotecshop,en forma de agradecimiento por el fenomenal trato recibido hacia los "forasteros",que ya no lo somos.

Foto de los equipos participantes,con el pequeño obsequio.
 

 
Coches participantes

Esta tercera y última carrera estaba prevista que se hiciese diurna-nocturna,aunque a última hora se decidió que se hiciese diurna completamente por cuestiones logisticas,aunque en la verificación todos los vehículos debían tener las luces operativas,decidiendo los equipos si encenderlas o no en carrera.

Otra vez,y por cuestiones de no descansar más de una manga habiendo dos carriles cero,no sabríamos la clasificación real mas que en la manga 4 y al final de la 8.

A mitad de prueba,después de 5 horas reales de carrera(mangas de 75 minutos),los equipos de casa,Evo 5 Evotecshop y Villarca Evotecshop,ya se habían distanciado aunque entre ellos sólo había 5 vueltas de diferencia,pudiendo estar empatados,si no fuese por las cinco vueltas que perdieron Villarca arreglando una pequeña averia en la transmisión de su Lancia,los Riojano-vizcainos Motorslot,se situaban en tercera posición,mientras,en el cuarto y quinto puesto había un empate entre los Vizcainos Euskalextric y los Guipuzcoanos Slot-Donosti,en sexta posición y a tan sólo 6 vueltas se situaban Evotecshop-Marlboro,mermados por la ausencia de Ramón,a causa de un pequeño accidente laboral,séptimos se situaban los hermanos Estebanez,y por último los Guipuzcoanos ABS Taldea.

Las mangas fueron transcurriendo apaciblemente hasta la última manga,manga en la cual se decidia el tercer y cuarto puesto del campeonato y los dos primeros puestos de la carrera.

De mitad de manga hasta el final,empezaron los nervios……..ni un comentario…….,la tensión se palpaba en el ambiente




Evo 5 Evotecshop,se hizo con la carrera y el campeonato seguidos de Villarca Evotecshop a tan sólo 5 vueltas,consiguiendo la segunda posición del campeonato;Motorslot se hizo con la tercera posición del campeonato y también tercera de carrera,muy presionados por Slot Donosti a tan sólo 3 vueltas,que quedaron cuartos de carrera y octavos de campeonato,debido a una ausencia en la primera carrera,en quinta posición de carrera quedaron los hermanos Campoo Evotecshop,los cuales quedarían cuartos de campeonato.

Euskalextric consiguieron la sexta posición de carrera y quinta posición del campeonato,el mermado equipo Evotecshop-Marlboro conseguirían la séptima posición de carrera y sexta de campeonato,por último los Guipuzcoanos ABS Taldea,quedarían octavos de carrera y séptimos de campeonato.

Clasificación final con sus respectivos trofeos y miembros

Campeones-Evo 5 Evotecshop

Segundo clasificado Villarca-Evotecshop

Tercer clasificado Motorslot

Cuarto clasificado Campoo Evotecshop

Quinto clasificado Euskalextric

Sexto clasificado Evotecshop Marlboro,falta Ramón

Séptimo clasificado ABS Taldea,falta Jon


Octavo clasificado Slot-Donosti


Noveno clasificado KFH-Profiltek.

Gran campeonato disputado por grandísimas personas y un ambiente excepcional,el cual el año que viene tendrá su continuidad con un renovado nombre,Evotec Le Mans Series.

Crónica by Nando.

 

                                                                                                                                                                                                                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario