jueves, 7 de agosto de 2014

I Campeonato Norte de Slot de Velocidad

INAUGURACION INSTALACIONES EVOTECSHOP


Dados a dar un titular,este sería……..Éxito rotundo,de este recién creado campeonato,el cual,su primera prueba,fue celebrada en la nueva pista de Evotecshop sita en la localidad Cántabra de Torrelavega,pista increíble de 64 metros de cuerda,alabada por todos los participantes a la prueba.
Los vehículos participantes fueron:
ABS Taldea(Ardi Beltzak Slot Taldea):Jon,Juanjo,Jorge y Luis,desde Guipuzkoa
 
 
KFH-PROFILTEK:Karlos y Toño desde Bizkaia
Motorslot:Chris Diaz,Xito y Nando Diaz desde La Rioja y Bizkaia
Euskalextric:Lander,Miguel e Iker desde Bizkaia
EVO 5 Evotecshop:Jandro y Julio desde Cantabria
VILLARCA Evotecshop:Adrián y Eduardo desde Cantabria
Evotecshop CAMPOO:Julio y Rubén desde Cantabria
Evotecshop MARLBORO:Alex y Ramón desde Cantabria
Antes de nada,comentar dos grandes detalles,el primero,que Mateo no quiso cobrar inscripción,además de prepararnos unos generosos piscolabis,
por lo que los equipos sólo pagamos motores y neumáticos,y el segundo se produjo justo antes de comenzar la carrera,con un emotivo y merecido homenaje a Eduardo R.Cuberta,conocido amante del Slot,y miembro fundador del club BSK recientemente fallecido,al que se le descubrió una placa en el curvon que llevará siempre su nombre.
Comenzamos con los más madrugadores,que para las 7:30 ya estaban “al tajo”
Seguimos con los entrenos,a los cuales,los amigos de ABS Taldea llegaron un pelín tarde debido a la lejanía,aunque se pegarón su oportuno madrugón
Comentarios de puesta a punto en entrenos
Llegó la hora de repartir motores,neumáticos y su montaje,los boxes echaban humo


Esto vá fino,fino le decía Toño a Karlos
Los coches después de pasar verificaciones
Unas vueltecillas de warm up
Fotito de rigor….y a las 11:00 en punto,comienzo de carrera
Como se aprecia,parrilla muy variada y bonitas decoraciones.
La carrera discurrió sin ningún percance hasta la 3ª manga en la que los equipos Evotec Campoo y Motorslot tuvieron unas pequeñas averias mecánicas que les relegaron a las ultimas posiciones,estas averias fueron las únicas en toda la carrera.
Fotos de los pilotos en plena “tarea”,con sus diferentes tipos de pilotaje
Los jóvenes Chris e Iker en plena carrera,el futuro viene pegando fuerte
La curva Eduardo R.Cuberta desde otro ángulo,los comisarios siempre atentos
Máxima concentración
Después de las primeras cinco mangas,nos dispusimos a ir a comer,pero antes una fotito de los participantes frente a las instalaciones de Evotecshop.
Momentos de la amena y divertida comida

Con tan sólo unos minutos de retraso con el horario previsto,se reanudó la carrera después de la copiosa comida que nos sirvió el restaurante Indianápolis.
Como siempre,la vuelta a la carrera con el estómago lleno,el tinto de verano,el kalimotxo,o la cervecita de rigor,fue mas dura de lo esperado,por lo que la sexta manga fue la mas numerosa en salidas;Incluso alguno,como Luís,aprovecho para hacer la digestión de la mejor manera posible
Las mangas fueron sucediéndose con los equipos dándolo todo,destacar a los equipos afectados por averias,los cuales remontaron bastantes puestos,Evotec-Campoo de la séptima a la tercera posición,y Motorslot de la última a la quinta.
Lo mas destacable,fue la igualdad entre la mayoría de los equipos,ya que del tercer al séptimo puesto(EVOTEC campoo,KFH-PROFILTEK,Motorslot y Evotec MARLBORO)solo hubo 12 vueltas de diferencia después de 8 horas de carrera,sin olvidarnos de los siempre inalcalzables equipos EVO 5 Evotecshop y VILLARCA Evotecshop,esperamos,en la próxima prueba,ver mas arriba al equipo ABS Taldea,que al llegar algo tarde a los entrenos oficiales,les penalizó en demasia,y también a Euskalextric,equipo con poca experiencia pero con un gran futuro y un piloto rapidísimo como el joven Iker.
La clasificación final
Un éxito con mayúsculas,tanto de organización,(los horarios se cumplieron),como de compañerismo y buén rollo en torno a una carrera de slot,en definitiva,un 10 para toda la gente que acudió a la carrera.
Cronica por:Nando Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario