miércoles, 18 de junio de 2014

3ª PRUEBA CAMP. EUSKADI-INTERCLUBS (ASE RENTERIA)




El pasado Sabado 14 tenia lugar en Renteria, la tercera prueba puntuable para el campeonato de Euskadi-Interclubs, un rally que conto con 33 participantes, de los cuales la gran mayoría era la primera vez que pisaban el local de ASE, organizador de la prueba.
Pese a no tener experiencia en organizar rallys "grandes" y dejando a un lado los fallos que pudieran haber como cualquier otro club, ASE sacó adelante una prueba super bonita, con tramos verdaderamente espectaculares, demostrando lo serio que se lo tomaron y el duro trabajo que les llevó.

SN-GT
El rally fue un mano a mano entre Jandro, y Alex Caeiro, llevando la delantera prácticamente todo la carrera Jandro, haciendo un rally impecable. Pero el golpe de efecto se produjo en la ultima pasada, y concretamente en el primer tramo de esta, cuando Jandro presionado y sabedor que su rival iba a salir a muerte, él hacia lo propio y cometia un error saliéndose del carril, con la mala fortuna además de no acertar el copi a meter la guía dentro tan rápido como quisiera el de Evotec, cosa que nos ha pasado y nos pasara a todos en algún momento, y solo se evitara no saliéndonos. Para colmo, Jandro se salía una segunda vez tras el nerviosismo, con lo cual perdia mucho en este tramo.
Alex, testigo del fiasco, se lanzaba al ataque, pero sobre todo concentrado para no salirse y "liarla", cosa que no hizo sino todo lo contrario realizando una pasada fenomenal.
Acabado el rally para los dos, la victoria se la adjudicaban a Jandro por unas escasas decimas, pero Alex para quedarse mas tranquilo, habiendo realizado una muy buena manga, y sabiendo la abultada perdida de segundos de Jandro en el primer tramo, decidia volver a sumar los tiempos por su cuenta, y fue aquí cuando se dio cuenta que había una errónea suma de tiempos por parte de la organizacion, ya que  vio que la victoria correspondia a él, y no a Jandro, reclamándoselo a la organización, la cual volvia a revisar tiempos y rectificaba dando la razón y la victoria a Alex Caeiro.

Jandro, en la foto junto a su compañero de equipo Adrian, estuvo en cabeza prácticamente durante todo el rally

Xito que tuvo muchos problemas en la parte inicial del rally sobre todo, acababa tercero del grupo, sin inquietar ni ser inquietado por ningún coche de su misma categoría,  lo mismo que Ander Plano que era 4º, con un Aston Martin NSR que le dio bastante guerra con salidas absurdas a veces.
Mas atrás, Juan Cuenca llevaba a meta el 997 Gulf, y unos cuantos puestos mas atrás otro bonito 997, el de Aitor Ruiz. Cerraba el grupo Potro, con uno de los escasos 360 Modena que todavía se pueden ver por los tramos.

Juan Cuenca acabo primero de los dos 997 presentes

Aitor Ruiz en pleno Turini
SN-R
Por fin veíamos una lista  de Sn-R mas nutrida que en la mayoría de los rallys, en este concretamente fueron 9 coches, y además con variedad de modelos, lo que hacia un parque mas atractivo. Dani Ojenbarrena conseguia la victoria por delante de Oier Braceras, y Jose Miguel de La Peña, ambos muy cerca el uno del otro durante casi todo el rally.
De menos a mas, y lamentándose de algunos errores en forma de salidas, Oscar Boullosa cuajo una buena actuación, siendo además el primer no Subaru con su bonito Clio.

Josemi conseguia subir al tercer escalon del pódium

Juan Luis Echeverria cuajo una buena actuación con el único 207 participante


Esteban Maza con su Subaru en el bonito tercer tramo

Aketza Ibarrolaza volvia a salir con el Sn-R

Destacada actuación también la de Juan Luis Echeverria con el primer Avant de los tres presentes, llevando el 207 hasta la 5ª posición dentro de los SN-R. Por detrás, Esteban Maza con Subaru, Aketza Ibarrolaza con similar montura, y Sorza con otro Avant, en este caso un Subaru.

Sorza llevó sano y salvo a meta su Subaru

El único Mitsubishi presente fue el de Dani Berasategi que no pudo acabar el rally

Poco antes del comienzo del rally la "chavalería" se entretenia tomando un "refrigerio"
Gr.N
Mas no se puede pedir a Iker Braceras, ganar ampliamente la categoría, y encima motivarse peleándose con coches mucho mas competitivos, a los que acabó ganando a varios de ellos.
Muy buena carrera la realizada también por Adrian Sainz 2º, aunque inalcanzable para él un primer puesto que tenia dueño casi antes de empezar el rally.
Txarli Gomez, en "su terreno" lograba un buen tercer puesto, por delante de otro local, en este caso Felix Palacios, que con un coche totalmente blanco se le reconocia bien.
Rally para olvidar el de Borja Agudo, error en la configuración del mando al estar en "modo" 1/24, unido a varios errores de pilotaje quizás a causa de lo anterior le undian mas de lo previsto al rápido piloto de Need For Slot. Endika con otro de los numerosos Subarus llegaba a continuación, y Andres Garcia decidia abandonar.

Iker Braceras anduvo rapidísimo durante todo el rally

Preciosa estampa la de Adrian Sainz pasando por el tercer tramo

Buen resultado de Txarli consiguiendo el tercer puesto


Felix Palacios cuarto del grupo N
 
Acostumbrado últimamente a llevar los 1/24, Borja Agudo se equivoco en un principio con los reglajes del mando

Endika en "aterriza como puedas"

Andres Garcia se lo pasó en grande pese a no poder acabar
CLASICOS
Tegi decidia salir  en clásicos con un Alpine Team Slot, y lo hizo a lo grande adjudicándose la victoria cómodamente y quedando 9º de la general. Joserra Lopez es el piloto que mas cerca estuvo del de Monorraíl, pero no pudo inquitarle tampoco, lo mismo que Jon Ojembarrena que con el Opel Manta 400 tuvo que conformarse con una tercera posición que la podría dar por buena de cara al campeonato.
Asier Areitio metia su 205 T en cuarta posición, por delante de Alvarado con un coche similar, y Mario Sesma con un Pantera hacia 6º.

Tegi rodó muy fuerte con el Alpine, llevándose la victoria

Muy buen rally de nuevo el de Joserra Lopez acabando segundo

Jon Ojenbarrena no acabo muy contento con el comportamiento del Manta aun acabando tercero

Asier Areitio rodó muy a gusto con el 205 T

Tras un comienzo de rally un poco complicado, finalmente L.C Alvarado acabo disfrutando

El único De Tomaso Pantera lo llevó Mario Sesma

Una pena que Miguel Dosal no pudiera acabar el rally
INFANTIL
Impresionante carrera la llevada a cabo por Iker Otazua que no dejó que se acercara su tocayo, y además peleo muy duro con gente  con mucha mas experiencia y mejores monturas. Como siga progresando tan rápido Otazua nos va a jubilar a todos.
Tampoco Iker Gomez, que corria en casa anduvo nada mal, pero esta vez Otazua estuvo terrible.
Ekain Ibarrolaza, todo un campeón aguanto el rally hasta el final, siendo el tercer infantil presente.

Iker Otazua estuvo magistral ganando en infantiles y metiéndose muy arriba en la general

Bien Iker Gomez también, pero le fue imposible dar caza a su rival


CLASIFICACION FINAL



Momento en que los pilotos iban entregando coches para verificar  y entrar a parque cerrado

Muy atareado durante toda la jornada Joseba Rodríguez Telletxea hizo de coche 0 entre otras muchas cosas

De relax!!

Vista de parte del tercer tramo

En primer plano el cuarto tramo, al fondo el primero, y a la izquierda de la foto parte del segundo. Los tramos destacaron por su buen grip, y por unos trazados muy divertidos y bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario