domingo, 22 de diciembre de 2013

I Rally Safari classic


 
Todos esperábamos una prueba dura, con etapas largas y tramos complicados, pero la realidad supero las expectativas. El poco tiempo del que disponía la gente de Euskalextric- Smoking Team para montar los tramos en la discoteca A.P.T.C y comprobar que todo estaba ok , junto con lo complicado que se hace a veces echar gofio en pistas ninco jugaban en contra de la organización.
El rally- raid constaba de dos tramos, en los que se corria por los dos carriles, con lo que en realidad serian 4. Salian dos coches a la vez, uno por cada carril, asi se veía quien iba delante del otro. El primer tramo con largas rectas de 5ª a fondo, y porque los clásicos no llevaban 6ª si no también, era para muchos el mas bonito. El segundo tramo, mas tipo raid con dunas pronunciadas y desniveles seria mas complicado.
Mucha variedad de modelos en parque cerrado, destacando algunos coches equipados con "look safari", sabedores de que había premio a la mejor decoracion.
El rally se convirtió desde el inicio en una competición de supervivencia y resistencia. Muchas vueltas había que dar a los tramos, y con alguna que otra trampa que tenían, fueron varios los coches que dejaron piezas por el camino. Los copilotos también tuvieron muchísimo trabajo en los largos tramos, empujando en mas ocasiones de las que les hubiera gustado a los renqueantes coches que fallaban de trencillas o por cualquier otro motivo. Pese a que no se retrasó el comienzo del rally, la carrera se fue alargando y haciendo muy dura. Con muy buen criterio la organización decidia acortar las vueltas a los tramos para la segunda etapa, aun asi al acabar esta, fueron varios los pilotos que decidían abandonar la carrera.
La etapa final fue muy dura, el cansancio era general y se reflejaba en las caras de los supervivientes. El polvo, humo, ruido, el duro copilotaje, y la música del A.P.T.C en pleno apogeo hizo mella en los participantes mas acostumbrados a rallys mas tranquilos, pero aun asi todos o la gran mayoría acabaron contentos de llegar a la meta, y poder contar la experiencia de haber corrido este rally -maratón.
Destacar el esfuerzo de AESK-Euskalextric por el soberano esfuerzo y paliza que se pegaron durante toda la carrera bien metiendo tiempos, subsanando pequeños fallos en alguno de los tramos, o copilotando a prácticamente todos los participantes como estoicamente hizo Miguel Dosal.
Pódium final con Iker Braceras como ganador del rally, Tegi 2º, y Ander Vicuña 3º. Tanto Iker, como el resto de componentes de Monorail quisieron recordar y desear una feliz y pronta recuperación al pequeño de los Braceras. Deseo que desde carril racing lo hacemos extensible

Pese a que a priori no fuera el coche mas idóneo para los tramos del safari, el lancia stratos de Iker Braceras rodo muy bien durante todo el rally adjudicándose la victoria final además de ganar entre los clásicos 70.


Tegi con un 205 T Spirit se aupo hasta la 2º posición scrach y 1º de los años 80

Ander Vicuña ganador entre los 60s, Xito a la izq de la imagen 2º, y Adrian Sainz 3º

El hecho de salir de dos en dos, hizo que viéramos bonitos duelos
Participaron coches de todo tipo. En la imagen el MG de Xito, totalmente equipado para afrontar tal duro rally.
Algunos valientes como Adrian Sainz se atrevieron hasta con un Ferrari
Varios Gr.B también se vieron por los arenosos tramos de Africa
Duro trabajo el que tuvieron algunos pilotos para reparar averias y poder llegar hasta la meta. En la imagen Javi Acosta en un improvisado box, trabajando contrareloj para poder seguir en carrera después de partir literalmente el chasis de su MG Metro
Varios MG Metro se vieron, en la imagen el de Jokin Ramajo
Xito se llevo el galardón de ser el primer SCX
Buen resultado para los Ibarrolaza. Aketza 2º entre los 70,s y su hijo Ekain ganaba en infantil.
959 de Joni en plena acción
Alejandro Maestro atravesando la selva africana con su 205 T
El asturiano afincado en Vitoria Eduardo Begega tuvo muchos problemas mecánicos, entre otros con la correa de tracción total de su Maxi Turbo
Monty 3º entre los 70,s
El premio a la mejor decoración se lo llevó David Torre
En primer plano el coche ganador a la mejor decoración inspirada en el safari-classic. junto con los finalistas
Los mas peques también tuvieron protagonismo en la prueba. En la foto Ian Fuentes.
Esteban Maza participó con este Mercedes 250 SL
En plena faena para llegar antes a la meta!
Vértigo?, nada, la mayoria bajaron sin problemas
El Alpine de Aketza por delante del RS200 de "Peloni" con el Citroën DS como testigo


El RS200 de Ekain entre la fauna africana!


Clasificación final




No hay comentarios:

Publicar un comentario