domingo, 10 de noviembre de 2013

10º Rally Euskalextric        

            LA PRIMERA DE "JANDRO"

Lo venia avisando en estos últimos rallys celebrados el piloto de Evotec Alejandro Gonzalez, "Jandro", y en esta ocasión pudo celebrar la victoria frente una buena legion de Super N Gt's.

Record de inscritos para esta penúltima prueba del campeonato, con nada mas y nada menos que cuarenta y seis coches en parque cerrao. Una cifra que si bien en otras comunidades es mas o menos habitual, en Euskadi es todo un éxito llegar hoy en dia a esa cantidad. Sin duda el buen hacer del club Euskalextric, unida a la experiencia y dedicación de Miguel Dosal como responsable técnico además de hacer funciones de director de carrera da sus frutos.
 
Desde el primer tramo "Jandro" Gonzalez salía como un "misil" aventajando a Asier Gorrotxategi, "Tegi", por menos de 1'' al termino de la primera sección, y casi 9'' a su compañero de equipo Eduardo San Emeterio que sorprendia gratamente. Por detrás, otra alegría ver a un veterano e incombustible como Esteban Maza en el grupo de los de arriba, por delante tras los cinco primeros tramos de Alex Caeiro, Julio Nestares, Jordi Alonso y Jokin Ramajo, todos ellos muy pegados. Xito rodando muy comodo con su 997, Luis Carlos Alvarado y Oier Braceras llegaban a continuación sin descolgarse excesivamente del anterior grupo.
En la segunda pasada a los tramos se repetia la jugada, con "Jandro" por delante de "Tegi" por 1'', en lo que estaba siendo un duelo precioso. Alex Caeiro bajaba la friolera de casi 19'', haciendo el mismo tiempo que "Tegi", y su rival por el campeonato Jokin Ramajo que llegaba tercero incluso mas. Este dato demuestra que ambos pilotos pese a ser rapidísimos, pecan de "conservadores" en la primera pasada, ya que en las posteriores no están tan lejos de los dos cracks. Jordi Alonso era otro de los que mejoraba mucho en esta segunda tanda con su "repescado" Porsche NSR, metiéndose en la pelea entre los dos anteriores, lo mismo que Eduardo San Emeterio pese a perder algo de tiempo.

La tercera y ultima pasada seria de infarto con "Jandro" y "Tegi" con el cuchillo entre los dientes separados por poco menos que 2''. El cántabro acabo los cinco tramos como todo el rally, osea de una manera perfecta, sin cometer el mas minimo error, sin salirse ni una sola vez y pilotando rapidísimo, lo que le valia auparse a lo mas alto del pódium. Tegi sufria algún pequeño percance con la guía y se tenia que conformar con una muy buena segunda posición a casi 5''. De todas formas a Asier, le viene bien que le hagan correr tanto, para no bajar la guardia y mantenerse en forma de cara a pruebas de mayor nivel. Alex Caeiro ganaba su particular batalla con Jokin Ramajo y entre ellos se metia Eduardo San Emeterio, un piloto mas a tener en cuenta en futuras carreras. Tras ellos y a menos de 1'' entraba Jordi Alonso, muy comodo con el 997, y Julio Nestares que hizo una muy buena carrera también. Oier Braceras, Xito muy contento con su actuación, y Luis Carlos Alvarado completaban las diez primeras plazas de los super N.

Por fin Alejandro Gonzalez se aupaba hasta la primera posición del pódium despues de realizar un rally intachable

Gr. N
Iker Braceras volvia a ganar para no variar, pero si hay alguien que poco a poco se esta asomando a sus extratosfericos tiempos ese es Adrian Sainz que cada dia va mas deprisa y las diferencias ya no son tan abultadas. Tercero a bastante distancia ya, un piloto muy rapido que se deja ver poco, Ander Plano, fabricante por otra parte, (Apo Racing) de punteros chasis en escala 1/24. Txarli Gomez que esta vez estuvo mas lejos de la cabeza hacia cuarto, corriendo la mayor parte del rally en tierra de nadie. Lo mismo le pasó a Iker Latatu, otro de los que se dejaban caer por Amorebieta después de una larga temporada sin correr en asfalto, y pese a ello no desentono en absoluto. Iban Alonso, Andres Garcia, Adrian Abril que hacia una fenomenal ultima pasada, Javier Acosta en notable progresión, y Jabi Vazquez en su estreno completaban la decena de "enes".

Clásicos
Victoria del local Kepa Etxebarria que apartaba por un dia las labores de coche 0 y se quitaba el gusanillo de la mejor manera posible. El rally estuvo de lo mas reñido y Kepa no lo tuvo nada fácil, ya que el Gipuzkoano Joseba Rodríguez a falta de la ultima pasada, estaba líder con 3'' de diferencia sobre Etxebarria. Pero la fenomenal tanda del piloto de Euskalextric con su nuevo 911 Fly con la mecánica de Miguel Dosal, unido a los varios fallos cometidos por Joseba, sentenciaban el rally a favor del primero. Con otro de los numerosos Porsche de fly (9), Borja Garcia terminaba tercero cuajando una actuación excelente, y mas teniendo en cuenta que como Joseba, el piloto de Muskiz apenas hace carreras.
Kepa Etxebarria disfrutó pilotando su Porsche y encima se llevo la victoria
Por unas decimas Jon Ojembarrena no superaba a Borja, pero aun asi era primero de la copa MSC, por apenas 1'' sobre Adrian Bueno. Aitor Morales que va recuperando el nivel de principio de temporada subia al tercer escalon del pódium en la MSC, todo lo contrario le pasaba a Dani Ojembarrena que parece perder fuelle en esta recta final de campeonato. El pique entre los pilotos Irundarras con los 911 lo ganaba otro Dani, en este caso Berasategi, en dura lucha con Juan Luis Echeverria que incluso entraba en el mismo segundo. Ander Vicuña mejorando poco a poco su pilotaje entraba decimo.
Precioso el 911 con el que Joseba Rodríguez casi se lleva el gato al agua



Infantil
Una pena, pero de momento no le sale rival a Iker Gomez que se pelea con los mayores y de que manera con su Subaru de MSC. Iker Otazua volvia a ser segundo a mucha diferencia ya, y éste lo hacia sobre Izaro Alonso y Nere Garcia. Ojala poco a poco se vaya animando esta categoría y a estos niños/as se les sumen bastantes mas para que en un futuro no muy lejano salgan pilotos de nivel.

Clasificación pinchar enlace:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Apjv1yYHb13BdEFjRTZKcGxpdml3OTNhdGViQVBuNmc&usp=sharing

Clasificación campeonato pinchar enlace
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Apjv1yYHb13BdGZIcVhUTFdvZVE1aEsxN0RSYlpsbGc&usp=sharing




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario