jueves, 17 de octubre de 2013

Entrevistas

Entrevista:  Iker Braceras
EL "COYOTE" TXAPELDUN !!

En el logo de su escudería lleva el coyote que no cesaba en su empeño por cazar al correcaminos, sin embargo mientras que al dibujo animado todo le sale mal, nuestro entrevistado no puede decir lo mismo, y es a el a quien es difícil echar mano.
Asiduo del Gr-N, el de Balmaseda es a sus 29 años, uno de los mas rapidos que frecuentan los rallys de nuestra zona, y muy a tener en cuenta también en sus salidas a otras regiones cercanas.

-carril racing. ¿De donde viene tu afición al slot? ¿Cómo empezaste?.
Siempre he tenido un scalextric en casa y echabamos unos  piques alli con los amigos.
 Pero mi aficion al slot viene de un rally que hizo monorail en Balmaseda y tanto yo como mi hermano nos apuntamos e hicimos entre los primeros, alli estaba Juankar del BSK y me dio una tarjeta para correr un rally gratis en dicho club.Y alli empezo todo . 
Luego nos metimos a competir con monorail  y nos gusto.
 
-carril racing. Rally que corres en Euskadi, rally que vences en tu categoria ¿No aburre ganar siempre?. Bueno ganar le gusta a todo el mundo, pero no me aburre ganar jajaja , ya me gustaria tener un poco mas de competencia porque eso me vendria mejor a mi.
 
-carril racing. De todas las disciplinas que has tocado (Raid, pista, rally) ¿cual es la que mas te gusta y porque?.  El rally es lo que mas me gusta, pero el raid me llama mucho, y mas cuando me llaman los smoking para ir por ahi con ellos, que me lo paso de P.M. y me dejan sus "juguetitos".
 
-carril racing. Se comenta, se rumorea que le dedicas mucho tiempo a entrenar, ¿es cierto? ¿metes muchas horas haciendo test?. Pues no todo lo que quisiera, haber ahora si nos dan un local en Balmaseda y le podemos meter mas caña. Los test los hago con "Tegi", y entre los dos siempre nos apretamos para que el coche de cada uno vaya fino
 

Junto a su amigo y compañero de escudería Tegi hacen un tándem muy bueno


 -carril racing. En Euskadi, tanto tu, como tu compañero de escudería "Tegui", sois las bestias negras, ¿Cómo ves el nivel aquí sinceramente?.  La verdad es que no hay poco nivel, ahora Adrian Sainz y Borja Agudo estan andando bien,  y en SNGT parece que entre Jokin y Alex van animando esto un poco, pero hay que ponerse las pilas porque luego sales fuera y te dan por todos los lados.

-carril racing. También cuando sales a correr fuera, obtienes excelentes resultados, ¿de que prueba te sientes mas orgulloso de las que has disputado?. Pues el rally que gane en Balmaseda a Luis Carlos Alvarado y a Larrabide con el Clio de NSR, y ademas creo que fue el primer rally que gane, y el Open de Astorga de este año, que despues de ir a remolque todo el rally, al final  me metí en el pódium.

El Open de Astorga de este año le dejo buen sabor de boca

 -carril racing. Que coche de todos los que has corrido ¿es el que mas te gusta llevar y el que mas satisfacciones te a dado?. El subraru de MSC es con el que mas tiempo he metido en el, y el que mas quebraderos de cabeza me ha dado. El coche que he tenido que poner a punto y probarle muchas cosas a sido el punto de Fly, con el que ando en Ermua 
 
-carril racing. Creo que has sido o eres manager de un equipo ciclista de chavales, ¿Cómo se lleva compaginar dos aficiones tan distintas?. Jajajajaja manager no, como mucho director. Esta aficion la tengo de crio y siempre he competido, ahora  me dedico a enseñar a los chavales, y manejarlos un poco en carrera. Compaginar el slot con las carreras que tienen los chavales pues bueno, somos tres personas las que llevamos el equipo, y si un dia uno no puede  pues les lleva el otro
 
-carril racing. ¿Te ves en esto del slot hasta los 40 años por ejemplo?. No se, pero esto me gusta ,me encuentro con gente, buena gente y mejores amigos  cada vez  que voy a los rallys, y como no tengo novia pues no me echan la bronca .Asi que haber  si llevais a alguna chavala a algun rally para ligar algo jajajaja.
 
 -carril racing. Eres de los pilotos que desde fuera no parece que vas tan rapido, no eres de los agresivos que se pelean con el gatillo, y visto lo visto te funciona ¿como se consigue esa técnica?. No se, al final te haces a una forma de llevar los cohes y me gusta ir seguro y no tener salidas ,los que se pelean con el gatillo son mas rapidos, pero fallan algo mas, pero corren mucho. Saliendo fuera a correr, se aprende mucho y vas viendo como otros preparan los coches, y vas probando todo eso.


El llamativo Subaru Gr.N de Iker












 
 -carril racing. Creo que vas próximamente al Camp. de España en Igualada, ¿crees que tienes posibilidades de ganar el grupo N?. No ganar no,  seria la ostia entrar en el top 5, hay mucho nivel, mejorar el puesto del año pasado es el objetivo y seguir aprendiendo mas cosas.

-carril racing. De cara a la próxima temporada, ¿que planes tienes?.  Pues hay me  pillas, no se si se hara alguna copa de alguna cosa, sino sigo con el grupo n.

Corras con lo que corras seras uno de los favoritos sin duda, suerte en Igualada y a seguir con esa racha de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario