domingo, 6 de octubre de 2013

Comparativa Clasicos

¡TRES BUENAS OPCIONES!
911 FLY, RS-200 MSC, 205Turbo OSC 
 
















 Hemos reunido tres competitivos clásicos con los que se puede correr en Euskadi con garantías de éxito. Por supuesto no son los únicos, ya que por ejemplo el Manta o Alpine A-310 de Avant Slot, y por supuesto el mismo modelo de Team Slot son coches para estar en la "pomada", además de otros.
 
Empezaremos recordando que el reglamento entre otras cosas permite montar cualquier motor siempre y cuando no supere los 6 gauss. Calzados los tres con unos Scaleauto Spirit comenzamos a rodar con el mas veterano, el 911 fly, una apuesta segura para hacer buenos tiempos sin ser un piloto "top". El Porsche entra por todas partes sin ningún problema, incluso cuando intentamos sacarle de sus casillas, responde a cualquier gatillazo de la forma mas noble.
Esta unidad monta el archiconocido NC-5 de Ninco, para muchos todavia el mejor motor para rally, empuja desde abajo hasta arriba y es idóneo para todo tipo de tramos.
 
Pese a no haber mucho grip, el modelo de Fly no tiene problemas para defenderse por los tramos SCX como pez en el agua, es un coche que lo puede utilizar tanto un niño recién iniciado en el slot, como un experimentao piloto cuyo objetivo sea ganar un campeonato.



El modelo de Fly Racing no se queja aunque lo llevemos al limite

 
 El RS-200 de MSC, monta el  Thunder 3 de la marca del fabricante, un motor al cual lo podíamos definir como de "Gr-B" autentico, ya que es un tanto brusco, con pocos bajos, pero que en la zona alta es una bestia. Pese a ello el coche es muy rápido, y se defiende muy bien en tramos planos, pero en zonas complicadas, como grandes desniveles en curva cerradas y demás, no se desenvuelve ni la mitad de bien que el modelo de Fly, incluso probando diferentes reglajes del eje delantero etc es mas que probable que nos "regale" algún recto inesperado. Para ir rápido con el Ford será necesario ir bien concentrao, de lo contrario el minimo error nos sacara de la pista .


Rapido pero exigente el RS-200
A favor tiene su tracción total que nos ayuda en zonas o tramos muy resbaladizos o sucios, en este modelo en particular, son dos las correas que monta el preparador, no van muy tensas, pero sobre todo están pensadas para que el eje delantero vaya completamente recto, ya que el juego horizontal de su alojamiento es excesivo y con una sola correa tira mas de un lado que del otro.El coche acelera como un misil, y llevándolo por el sitio se pueden hacer tiempos sorprendentes.

El clásico de moda, el 205 OSC es una maqueta rodante, y con esto no queremos decir que no sea un coche competitivo, todo lo contrario, sino que los detalles y la belleza de su carrocería perfectamente valen para la mejor de nuestras vitrinas. Sin embargo el fabricante no solo ha pensao en crear un coche bonito, sino también bueno en los tramos, y damos fe que lo ha conseguido, pese a que para nuestro gusto sea un poco critico de llevar al limite.
                                                      Cuanto mas patine la pista mejor para el 205

Una de las cosas que mas sorprenden de este coche es su poder de tracción, rara vez es la que pierde el culo, y si el radio de la curva es amplio, el paso por la misma es elevadísimo. Por el contrario en algunas curvas lentas o angulos de 90º es donde mas torpe se muestra si queremos apurar, ya que aunque no es lo habitual, si es posible que nos obsequie con alguna "croqueta", y esque sus dimensiones y el peso de la carrocería no le favorecen.
Pese a que esta unidad esta bien rodada, seguimos notando mucho freno aun quitándolo por completo en nuestro mando. La suspensión es una maravilla y trabaja estupendamente asi que no hace falta llevar mucha basculación entre carrocería-chasis. La guía pivotante también nos convence y mucho ya que convenientemente rebajada para la pista SCX va de 10.




 
En el pesaje de las carrocerias las diferencias son evidentes 
 
Cronometro en marcha las diferencias no son tan abultadas como cabia esperar, para ello contamos con la colaboración de Kepa Etxebarria alma mater de Euskalextric (Amorebieta) lugar donde se realizo la comparativa. Si bien sacó los mejores cronos en un principio con el RS-200 el cual le sorprendio lo mucho que corria, fue con el 911 con el que coincidimos que es con el que mas seguro se va, y por consiguiente con el que se hacen mejores tiempos a la larga, como asi fue igualando después el crono del RS. El estilo agresivo "cuchillo entre los dientes" de Kepa quizás no sea el mas idóneo para un 205 que pide que se le lleve mas "dulce" y sin frenadas bruscas, pero aun asi anduvo a segundo y pico de sus rivales.

                                             Kepa (Euskalextric) probo para carril racing los tres modelos

                                               
En definitiva, tres modelos muy distintos entre si, pero muy validos para competir. El 911 creemos que superior a sus rivales, el RS-200 competitivo pero complicao de poner a punto, y el 205 un coche que va rapidísimo con unos minimos retoques y por supuesto el mas "N" de los tres.
Luego aparte esta el nivel de pilotaje de cada uno y estilo de concuccion que haga que nos decantemos por uno u otro modelo .
 
                          
 

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